Los fondos se utilizarán para pagar el gasto de la propia actividad generada por el partido. Desde la formación recalcan la "masiva ye inesperada afluencia de ciudadanos", explicó Pedro Hernández, consejero de AC25M en el Cabildo. Además, con el éxito del ventorrillo hacen una clara apuesta para que se recuperen estas casetas tan propias de las fiestas de la Isla.
"Pretendemos recuperar los ventorrillos en las fiestas como lugar de encuentro, porque hay mucha gente que se acerca a la Isla de vacaciones o muchos ciudadanos que por otros motivos están fuera y el ventorrillo se convierte en el lugar de encuentro, donde la gente conversa", apuntó Pedro Hernández, quien también apuntó a la calidad de la comida y de los platos preparados como motivo para el éxito del ventorrillo.
Finalmente, desde Alternativa Ciudadana consideran que el Ayuntamiento debe facilitar que otros colectivos, personas y opciones políticas tengan su ventorrillo "para generar un espacio de encuentro que nunca se debe perder en las fiestas", comentó el consejero.
Mociones
El comienzo del curso supone el reinicio de la actividad política. De hecho, mañana se celebran dos importantes plenos. Uno de ellos será en el Cabildo. En este sentido, Pedro Hernández ha presentado varias mociones.
En una de ellas preguntará al grupo de gobierno por su compromiso con la multitudinaria manifestación que tuvo lugar en Lanzarote el 27 de septiembre de 2002, en reivindicación de una política favorable al medio ambiente, la diversificación de la base productiva (agricultura, ganadería y pesca, además del monocultivo del turismo), y la atención a las necesidades sociosanitarias y en materia de educación