Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han acelerado los trámites para poder hacer efectivo en las próximas horas el pago de 1.128.269,57 euros correspondientes a las facturas de sus proveedores de los meses de enero y febrero.
El consejero delegado de la entidad, Benjamín Perdomo, que acaba de firmar la transferencia bancaria por ese importe, ha destacado y agradecido el esfuerzo realizado por los trabajadores, "que han reducido los plazos habituales del procedimiento de pago en unos 15 días para poder aportar esta inyección de liquidez con la que queremos contribuir a aliviar la incertidumbre económica que atraviesan las empresas de la isla".
Normalmente, según se indica desde la entidad, los Centros abonan sus pagos a proveedores durante los primeros diez días hábiles del mes, a mes vencido.
El consejero delegado adelanta, además, que los Centros están terminando de elaborar el fichero de pagos a proveedores correspondientes al mes de marzo con las facturas que se han registrado por sede electrónica "para proceder cuanto antes a su abono".
En este sentido, anima a todos los proveedores de la entidad a darse de alta en esta herramienta que ofrece la Administración electrónica para el registro y tramitación de sus facturas. "Es un proceso simple, que facilita y agiliza el trámite y pago de sus cobros pendientes. Nuestro departamento de Administración está teletrabajando desde el primer minuto de esta nueva situación y atendiendo todos los expedientes que se registran a través de esta herramienta que nos da la oportunidad de presentar nuestras facturas sin tener que salir de casa", señala.