Política

Los cargos orgánicos de ApL se integrarán en los órganos de dirección de CC

Las siglas de ApL no aparecerán en las próximas elecciones de mayo de 2007, sino que estarán integradas dentro de Coalición Canaria. Para ello, los integrantes de ...

Los cargos orgánicos de ApL se integrarán en los órganos de dirección de CC

Las siglas de ApL no aparecerán en las próximas elecciones de mayo de 2007, sino que estarán integradas dentro de Coalición Canaria. Para ello, los integrantes de la primera fuerza tendrán que afiliarse, de forma individual, a Coalición Canaria, lo que podría desembocar en que alguno de ellos no actúe de esta forma. "Todos los afiliados tendrán los mismos derechos a la hora de formar parte de las planchas electorales", afirmó el presidente insular de Coalición Canaria, Mario Pérez, el pasado lunes, tras la firma del acuerdo entre los dos partidos.

Del mismo modo, los cargos orgánicos de ApL se integrarán en los órganos de dirección del Coalición Canaria. A nivel nacional, se incluirá uno en la Permanente, dos en la Ejecutiva, y cuatro en el Consejo Político Nacional. Por otro lado, a nivel insular, se incluirán cuatro en la Permanente y dieciséis en el Consejo Político. "Nosotros pretendemos construir una única cosa", ha indicado Mario Pérez. "No queremos que se generen sensibilidades ni tribus como ha ocurrido en el pasado reciente de CC".

Reacciones en el PIL

Como era de esperar, el Partido de Independientes de Lanzarote no ha visto con buenos ojos este acuerdo firmado entre ApL y Coalición Canaria. El PIL vuelto a insistir en que este pacto tiene sus orígenes "en Paulino Rivero, María Isabel Déniz y Celso Betancort, cuando éstos eran aún miembros del PIL". Desde el partido liderado por Dimas Martín también aseguran que el único objetivo de CC era hacerse con el "apoyo popular" que existe en Lanzarote a favor del PIL.

Asimismo, los Independientes han acusado a Coalición Canaria de "apostar por personas sin proyecto y sin criterio", refiriéndose a los que antes fueron parte del PIL y ahora militan en ApL, a los que acusan de haber sumido a Lanzarote en "la crisis más grande de todos los tiempos".