Los servicios de restauración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo dejaron de ingresar 1.130.000 euros en el periodo comprendido entre los años 2017 y 2019 por vender sus barbacoas, menús de touroperación del Monumento al Campesino y Noches de Jameos por debajo del precio de coste, según datos que constan en la entidad.
El consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, considera que es "un auténtico escándalo que deja a las claras que quien se llenó la boca durante la última década presumiendo y pretendiendo dar ejemplo de buena gestión sólo se preocupó por incrementar la cifra de negocio, llegando a poner en serio riesgo la sostenibilidad de la entidad".
A juicio de Perdomo, el beneficio obtenido por la venta de entradas y en las tiendas "maquillaba la triste realidad de estar malvendido la restauración, a espaldas de los costes reales". "Lo único que interesaba a la anterior dirección era seguir creciendo y maquillar las cifras con el propósito de presumir de algo de lo que carecían, cordura, coherencia, procedimiento, rigor y control en el gasto", apunta.
El consejero delegado de los Centros afirma que ya están articulando "las medidas correctoras oportunas para reparar este desaguisado y poder, así, garantizar la viabilidad económica de la restauración de los Centros, sin renunciar a ofrecer un servicio de calidad".