El Consorcio de Emergencias de Lanzarote duplicó el año pasado sus intervenciones en Yaiza. Es uno de los datos destacados de la memoria de actividad de 2016, hecha pública por el departamento que coordina Echedey Eugenio. Entre enero y diciembre, los efectivos de este Consorcio realizaron 1.090 servicios, la mayoría incendios, tanto en viviendas y locales como en basura y contenedores. Y según los datos del Consorcio, de esos incendios, 161 fueron provocados.
Dentro de las actuaciones llevadas a cabo los bomberos destacaron, por su dificultad, una intervención en una quema de neumáticos el 23 de abril en Arrecife. Esta tarea duró cuatro horas, según se desprende de la memoria de actividad del Consorcio de Emergencias correspondiente al pasado ejercicio.
Incendio en Agramar
Por último, desde el Consorcio también destacan el incendio que se registró en Puerto del Carmen el 14 de septiembre. En este caso el fuego afectó a tres locales comerciales, varios apartamentos y un vehículo aparcado en las inmediaciones.