Política

Los bodegueros podrán analizar una muestra de vino en treinta segundos

A partir de ahora, los viticultores lanzaroteños podrán analizar sus vinos en un tiempo récord de treinta segundos. La maquinaria adquirida por el Cabildo permite determinar ...

Los bodegueros podrán analizar una muestra de vino en treinta segundos

A partir de ahora, los viticultores lanzaroteños podrán analizar sus vinos en un tiempo récord de treinta segundos. La maquinaria adquirida por el Cabildo permite determinar los principales parámetros de los caldos conejeros, como la acidez, los azúcares o el grado de alcohol. Unos parámetros que son esenciales para comprobar la calidad del vino, y de esta forma, mejorarla. "Ya no es lo mismo que hace dos años, cuando venía el viticultor, y se conformaba con una muestra", ha indicado Higinio Hernández, consejero de Agricultura del Cabildo de Lanzarote. "Ahora lo quiere completo, porque saben lo que significa una analítica para sacar los mejores caldos".

De esta forma, el Cabildo ha decidido apoyar al sector vitivinícola, con una inversión de 110.000 euros, que han sido cofinanciados por Aderlan. Según las estadísticas, en el año 1999 se analizaron 450 muestras de vinos, mientras que en el año 2006 esta cantidad ha aumentado hasta casi 2000 muestras.

Vinos en el aeropuerto

En Lanzarote, más de 2300 hectáreas están dedicadas al cultivo de viñedos. Con la puesta en vigor de la normativa europea respecto a los equipajes de mano, por la que se prohíbe trasportar líquidos durante los vuelos, el sector vitivinícola corría el riesgo de verse mermado. Por ello, el Cabildo y Aena ha acordado la ubicación de un stand en la zona de embarque del aeropuerto de Lanzarote, para que los turistas puedan adquirir los caldos conejeros una vez traspasados los controles de seguridad.