La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, recibió este martes la visita oficial de los parlamentarios lanzaroteños regionales del Partido Popular, María Dolores Luzardo y Fernando Figuereo. Los temas que se trataron en la reunión versaron sobre todo acerca de asuntos sociales yturismo, según ha explicado Luzardo. Sobre los temas sociales, se habló de construir una residencia en Arrecife yun centro de discapacitados profundos. En cuanto al sector turístico, trataron el tema del Palacio de Congresos y la construcción de una estación de pasajeros.
Luzardo afirma que la partida para el Palacio de Congresos se ha introducido durante años en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, pero el problema está en que sigue sin haber terrenos para ubicarlo. La parlamentaria popular declara que "el turismo de congresos también puede dejar dinero y debemos intentar con todos los recursos de los que disponemos atraer a los turistas".
Por su parte, la estación de pasajeros estaría dirigida a los turistas de los cruceros. "Los cruceros que llegan a Lanzarote cada día se incrementan. Hay días que nos podemos encontrar con tres cruceros fondeados y hay algunos pasajeros que no se alejan del puerto, por lo que sería interesante que pudiesen tomar sus refrescos y que recorran unas instalaciones que haya en el propio puerto".
Son algunos de los temas abordados en la reunión, en la que según Luzardo pretendía conocer "las necesidades e iniciativas que tiene el Cabildo para ver si en la medida de lo posible le podemos apoyar". Asimismo, los parlamentarios han acordado con Manuela Armas que mantendrán una reunión próximamente, después de que la presidenta se reuna con los alcaldes de los municipios y éstos le planteen los temas que desean tratar.
Asimismo ha reconocido que aunque ella ya "tenía un conocimiento del Cabildo por ser consejera durante 8 años" a su compañero, Fernando Figuereo, le ha valido para ir cogiendo el puso a los problemas de la isla.