Arrecife es uno de los municipios de Canarias que más recauda en ingresos corrientes, según refleja la auditoria de la gestión interna del Ayuntamiento de 2005, que ha elaborado el Gobierno de Canarias y que ha sido presentada este viernes en sesión plenaria. Unos ingresos que en la media de Canarias se sitúan en 667 euros y que en Arrecife asciende hasta 732 euros. Esto es debido a la alta presión fiscal que soportan los ciudadanos de la capital y según la concejal del PP, Dolores Luzardo, ha sido una exposición "complaciente", teniendo en cuenta que refleja datos como que los arrecifeños pagan "contribuciones desorbitadas".
Según el informe, los ciudadanos de la capital son de los que más impuestos pagan. Si la presión fiscal por habitante en Canarias es de una media de 318 euros, en Arrecife aumenta hasta los 406 euros. Además, se detecta que los gastos corrientes que mantienen los servicios municipales están por debajo de la media de Canarias, lo que se resuelve, según Luzardo, en "servicios deficitarios".
El grupo popular en la oposición cree que el Ayuntamiento debe comprometerse a reducir la presión fiscal en los ciudadanos, después de conocerse los datos que se han presentado este viernes en la sesión plenaria.