Las tarjetas electrónicas para descuentos en libros de texto (iniciativa del Gobierno de Canarias) todavía no han llegado al Instituto César Manrique, al igual que a otros centros de enseñanza canarios. Una situación en la que han decidido intervenir los propios afectados, y es que los alumnos del 2º curso de E.S.O del I.E.S César Manrique han enviado un comunicado a diferentes medios para pedir a las instituciones que agilicen la entrega de estas tarjetas, ya que según señalan "esperamos con impaciencia nuestros libros, porque si no se entregan las tarjetas durante este mes las librerías devolverán el material y será muy difícil conseguirlo después".
Según las previsiones del Gobierno de Canarias, el 64% de los escolares canarios, unos 135.000, iba a contar en el inicio de curso con libros de texto gratuitos a través de la nueva tarjeta electrónica de La Caja y Caja Canarias, tras el acuerdo alcanzado para la compra de libros en calidad de préstamo en las librerías de todo el Archipiélago.
En principio, estas tarjetas iban a ser entregadas en los centros y su valor sería de cien euros para los escolares de primero y segundo de Primaria, de 105 para los de tercero a sexto, y de 135 euros para los de primero y segundo de la E.S.O.
"Queremos hacer llegar a la opinión pública que, desde principio de curso, estamos sin los libros de texto prometidos por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, debido a la no entrega de las tarjetas electrónicas necesarias. Gracias a la profesionalidad de nuestros profesores no se ha visto disminuida nuestra formación", señalan los alumnos del I.E.S. César Manrique en su comunicado, en el que también declaran que "Los libros de texto son muy importantes para una enseñanza de calidad y creemos que algún responsable no está haciendo bien su trabajo, por lo que tal vez debería dejarlo".