"Recogiendo la reclamación de la Asociación de Vecinos de Maneje", el concejal del Partido Popular, Lorenzo Lemaur, anuncia que presentará en el transcurso de esta semana una moción ante el Ayuntamiento de Arrecife para que se acometan los obras de remodelación del parque infantil del barrio, "dotándolo de pavimento sintético, bancos, zonas de sombra, cerramiento y alumbrado".
En la actualidad, el parque "tiene una gran densidad de tráfico pues es una de las dos entradas al barrio y se encuentra frente a la Cooperativa de Taxi San Marcial". Su pavimento se encuentra cubierto de arena "que se encuentra muy sucia, pues no se cambia desde hace años por lo que se encuentra llena de trozos de cristal, excrementos de animales y otras suciedades que no hacen el lugar aconsejable para los niños", sostiene Lemaur.
"No tienen otro lugar donde jugar"
La población del barrio de Maneje, que según el Padrón Municipal de Arrecife asciende a 2.106 vecinos, "se queja de que su barrio es de los únicos en los que el Ayuntamiento no ha acometido obras de remodelación del parque infantil", dotándolo de pavimento sintético, como se ha hecho otros de la ciudad. En Maneje, más de 350 de esos 2.000 habitantes, son niños entre los 4 y los 13 años "que no tienen otro lugar a donde ir a jugar, pues el barrio se encuentra aislado de Titerroy, por encima de la carretera de circunvalación y alejado de Argana", sostiene el concejal del PP.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos de Maneje, Matías Rodríguez, realizó una queja pública al Ayuntamiento de Arrecife en el transcurso del acto del pregón de las Fiestas de María de la Medalla Milagrosa, patrona del barrio. "Los vecinos de Maneje denuncian que el Ayuntamiento tiene abandonado a su barrio desde hace años, por lo que reclaman que se les atienda, al menos, en el mismo grado que al resto delos barrios de la ciudad", finaliza el concejal popular.