La creación de tres oficinas municipales en los barrios de Argana Alta, Altavista y Titerroy fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Arrecife, celebrado el pasado martes. Esta iniciativa propuesta por el Partido Popular obedece a que los citados barrios son de los más poblados y los más alejados del centro de la ciudad.
Lorenzo Lemaur, concejal del Ayuntamiento de Arrecife, argumentó que con la medida se pretende que el Ayuntamiento acerque la administración a los vecinos, facilitándoles la realización de trámites y gestiones.
La medida contó con el respaldo de todos los grupos políticos. Lemaur espera que la medida sea puesta en funcionamiento por el Alcalde "como muy tarde en octubre, cuando las familias han regresado de sus lugares de vacaciones y se intensifica la actividad administrativa".
Para el concejal del PP, la medida será muy eficaz pues en los últimos años Arrecife ha crecido mucho, no sólo en extensión, sino también en población.De la creación de las tres oficinas se podrán beneficiar, no sólo los vecinos de los citados barrios, sino también de los periféricos como Argana Baja, Maneje, Valterra o San Francisco Javier, entre otros.
Para el PP, esta medida cumplirá la "obligación" del Ayuntamiento de acercar la administración a los vecinos favoreciendo la descentralización.Por ello, considera que el alcalde socialista debe dar instrucciones inmediatas a sus concejales de Personal y Régimen Interior, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías para que la creación de estas oficinas de sea una realidad en el mes de octubre.