Política

Lorenzo Lemaur está dispuesto a medirse con Yolanda Perdomo por la presidencia del PP en Lanzarote

Cuando en el pasado Congreso Regional del Partido Popular celebrado recientemente en Las Palmas de Gran Canaria, el presidente José Manuel Soria decía que el partido necesitaba "claros líderes insulares en cada isla, ...

Lorenzo Lemaur está dispuesto a medirse con Yolanda Perdomo por la presidencia del PP en Lanzarote

Cuando en el pasado Congreso Regional del Partido Popular celebrado recientemente en Las Palmas de Gran Canaria, el presidente José Manuel Soria decía que el partido necesitaba "claros líderes insulares en cada isla, personas dispuestas a dedicar tiempo, sin reparo de horas, fines de semana y festivos para trabajar pegados a la realidad y el interés de los vecinos", el lanzaroteño Lorenzo Lemaur se dio por aludido. "Puedo aportar ese trabajo porque he demostrado trabajar cuando tengo responsabilidades y tengo una clara preocupación por el interés cotidiano de los vecinos en cualquier punto de la isla", afirma.

Por eso Lemaur, animado por un grupo de afiliados, según afirma, se ha propuesto como aspirante a la presidencia del PP en Lanzarote, un cargo que será elegido en el próximo Congreso Insular, que según adelantaba tendrá lugar entre finales de diciembre y principios de enero.

En relación al resto de candidaturas que pueden salir en los próximos meses, además de la de Yolanda Perdomo, Lemaur asegura estar "totalmente dispuesto a hacer equipos de consenso", ya que considera importante que en un proceso de elección del presidente de un partido, los afiliados tengan la posibilidad realmente de elegir", explicaba.

En cualquier caso, ha declarado que "estaría encantado de ponerme a trabajar con otra dirección que salga, y estoy totalmente predispuesto a contar con esas personas que podrían dar el paso adelante para trabajar en un equipo que pudiera salir en el caso de ser elegido presidente".

Lorenzo Lemaur afirma que cuenta con apoyos dentro del partido porque, en caso contrario, no hubiera dado este paso. "No he dado el paso de manera improvisada y espontánea", afirma agregando que se considera una persona ganadora. "He sido toda mi vida entrenador deportivo y en el deporte solamente se planifica a cuatro años, los años olímpicos. Y yo cuando me meto en un tema planifico para conseguir resultados a medio plazo. Y tengo la vocación o la ambición de que el PP esté en primera línea, como primera fuerza política en un futuro inmediato de Lanzarote".

Propuesta de presidencia

Para Lemaur, es "fundamental llevar la implantación del partido a todos los municipios" y mencionaba el caso de Tinajo y Haría como los municipios donde habría que incidir. Asimismo, apuesta por una estructura organizativa "poco alta y muy ancha", que cuente con un Comité de Dirección formado por un grupo de entre 12 ó 13 personas, con tres vicesecretarías, además del secretario general y una serie de secretarías que trabajen en cada uno de los sectores como implantación, sectoriales, comunicación, afiliación, organización, etc).

Una base ancha y un equipo de dirección ancho "que trabajen en sus cometidos y que den cuenta a la dirección insular de lo que se está haciendo para que tengamos tiempo de ir haciendo correcciones para conseguir el objetivo más inmediato, que es que en 2011 el Partido Popular esté en condiciones de ser la primera fuerza política de la isla de Lanzarote".

Y es que según explica Lemaur, "la gran mayoría de afiliados en Lanzarote entendemos que el partido necesita un revulsivo, un avance hacia delante. Reconocemos todo el trabajo que se ha hecho anteriormente por la dirección de Loly Luzardo, pero entendemos que hace falta un paso más y que ahora es el momento de dar ese paso, puesto que hay que elegir una dirección insular".