Política

López Aguilar ya dice que "la perspectiva de gobernar en Canarias es ilusionante y agradable"

"La perspectiva de gobernar la Comunidad Autónoma en la que uno ha nacido, que es la tierra de uno, siempre es ilusionante y agradable, pero la decisión no está tomada y deberá ser el Partido Socialista Canario el que la ...

López Aguilar ya dice que la perspectiva de gobernar en Canarias es ilusionante y agradable

"La perspectiva de gobernar la Comunidad Autónoma en la que uno ha nacido, que es la tierra de uno, siempre es ilusionante y agradable, pero la decisión no está tomada y deberá ser el Partido Socialista Canario el que la tome". Con estas palabras, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, respondía a la pregunta de si finalmente será el candidato a la presidencia del Gobierno regional en las elecciones de 2007.

El ministro canario, que sus compañeros de partido en Canarias ya aluden como el candidato a la Presidencia, afirmó que "el Partido tiene sus reglamentos, sus calendarios, y cada una de las federaciones del PSC que decide sus candidaturas tiene un margen de maniobra". En este sentido, recordó que el PSC quiere hacerlo "a finales de octubre", y como las elecciones son a finales de mayo, pidió "tranquilidad" a los que quieran precipitar un anuncio que tiene marcados ya los tiempos.

López Aguilar afirmó que el PSC "irá a esas elecciones en todos los ayuntamientos, cabildos y al Gobierno de Canarias con una ambición claramente ganadora y un sentido histórico de oportunidad". El ministro hizo estas declaraciones en el marco de la XV Conferencia de ministros de Justicia de Iberoamérica que se celebra en el sur de Gran Canaria, del que afirmó que su convocatoria surgió hace dos años y medio en Fortaleza (Brasil), en una época "en la que yo ni me imaginaba" la posibilidad de ser candidato a la presidencia del Archipiélago.

Respecto al enfrentamiento mantenido con el presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, con quien ha mantenido un cruce de declaraciones a raíz de la gestión del problema de la inmigración, López Aguilar afirmó que "es bastante evidente que rehúyo por repugnancia cualquier debate con componentes personalizados".

"Yo estoy hablando de argumentos, actitudes y políticas", por lo que dijo que "lo que realmente importa" es que todos los partidos en Canarias "arrimemos el hombro" ante el asunto de la inmigración, que requerirá una colaboración interinstitucional constante. "Huyamos de confrontación interinstitucional y, por supuesto, de cualquier enfrentamiento personalizado", dijo, al tiempo que sentenció que "eso nunca lo van a encontrar en mí".

ACN Press