Política

Loly Luzardo será senadora

Además de los senadores que resultaron electos por las urnas este domingo 9 de marzo, a Canarias le corresponden otros tres senadores, que deben ser propuestos por los principales partidos con representación en el Parlamento de ...

Loly Luzardo será senadora

Además de los senadores que resultaron electos por las urnas este domingo 9 de marzo, a Canarias le corresponden otros tres senadores, que deben ser propuestos por los principales partidos con representación en el Parlamento de Canarias. Y el PP ya ha tomado su decisión: la lanzaroteña Loly Luzardo será la que ocupe este puesto.

Los buenos resultados obtenidos por el PP en Lanzarote, que pese al retroceso en la provincia de Las Palmas ha mejorado sus resultados en esta isla, sin duda avalan la decisión tomada por el Partido Popular en Canarias, que ha dejado que una lanzaroteña se haga con esta plaza en el Senado.

La propuesta será presentada este miércoles en el Parlamento canario.

María Dolores Luzardo ha preferido mostrarse prudente y no hacer comentario alguno sobre su nombramiento, hasta que éste sea oficial una vez se haya presentado la propuesta y el Parlamento de su visto bueno, pero la futura senadora reconoce sentirse ilusionada. Se trata del salto de María Dolores Luzardo de la política regional a la política nacional.

El sillón libre que dejará María Dolores Luzardo en el Parlamento de Canarias será ocupado por Sigfrid Soria del Castillo Olivares, número tres en la lista a la cámara autonómica en las pasadas elecciones regionales, comicios en los que además fue director de campaña electoral.

Por su parte María Dolores Luzardo propuesta por el grupo parlamentario popular para pasar los próximos cuatro años en el Senado, se une a Alfredo Belda designado por el grupo nacionalista y José Alcaraz elegido por el grupo socialista como senadores tras las pasadas elecciones autonómicas, cuando según marca el funcionamiento de los órganos de gobierno, los dos grupos políticos mayoritarios en el Parlamento autonómico tenían la obligación de designar a dos senadores.