Política

Llega a Arrecife el Galactarium, un planetario móvil que pondrá las estrellas al alcance de los ciudadanos

Los arrecifeños podrán contemplar a partir de este viernes, día 7, las estrellas como nunca lo habían hecho. El Ayuntamiento ha organizado varios "espectáculos vivos del universo", gracias al ...

Llega a Arrecife el Galactarium, un planetario móvil que pondrá las estrellas al alcance de los ciudadanos

Los arrecifeños podrán contemplar a partir de este viernes, día 7, las estrellas como nunca lo habían hecho. El Ayuntamiento ha organizado varios "espectáculos vivos del universo", gracias al Galactarium.

Se trata de un moderno planetario móvil, que cuenta con la más moderna tecnología digital, capaz de proyectar multimedia en toda la cúpula. Galactarium estará el próximo día 7 en la Sociedad de Altavista, el 14 en el centro sociocultural de San Francisco Javier, el 21 en el centro sociocultural de Argana Alta y el 28 en la plaza Pío XII de Titerroy. Las sesiones darán comienzo a las 19:00 horas y están dirigidas a todos los públicos.

Precisamente, su condición de ser un planetario portátil hace que el espectáculo del universo esté garantizado en cualquier lugar. Su tecnología ofrece las capacidades de los más grandes y modernos planetarios fijos y su interior es una semiesfera, construida de material resistente, muy cómodo para sentarse, y configura un espacio único, ideal para las proyecciones en grupo, según ha informado el Ayuntamiento de Arrecife.

Además las sesiones son en directo, lo cual enriquece los espectáculos pues cada una de ellas está adaptada al público que se encuentra en ese momento en el interior del Galactarium. Éste es el primer planetario digital itinerante de España y el primer planetario digital de las Islas Canarias.

"Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por acercar la cultura, en el sentido más amplio de la palabra, a todos nuestros vecinos. Son pocas las oportunidades que tenemos de ver un espectáculo de estas características por lo que no podemos desaprovecharlas y no debemos olvidar que este proyecto no es sólo un espectáculo cultural y de ocio, sino que tiene un componente educativo y didáctico muy interesante", ha defendido la concejal de Cultura, Eva de Anta.