Política

Leticia Padilla exige explicaciones a Astrid Pérez tras el suceso de las gradas en el recinto ferial

Lanzarote En Pie considera que los hechos son graves y que se deben asumir responsabilidades a todos los niveles

Leticia Padilla, portavoz del grupo municipal Lanzarote en Pie en el Ayuntamiento de Arrecife

La portavoz de Lanzarote En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla,  se ha mostrado “profundamente preocupada” tras el accidente que se produjo en las gradas del recinto ferial durante la celebración de la tercera fase del concurso de murgas del carnaval arrecifeño.

Cabe recordar que, en la noche de este miércoles, se produjo la rotura de una parte de las gradas del recinto ferial de Arrecife durante la celebración del concurso de murgas, hecho que provocó la caída de tres personas que resultaron heridas de diversa consideración y fueron trasladadas al hospital Molina Orosa, quedando una de ellas ingresada con una fisura de cadera.

Ante esta situación, Padilla ha manifestado que “el asunto es serio, y la seguridad de las personas es lo primero que debe priorizarse y no se puede escatimar en gastos”. 

Desde Lanzarote En Pie señalan que “las murgas y la afición venían avisando del estado de las gradas y de la organización en general, incluso en el mismo escenario las murgas reivindicaron un mejor trato y expusieron las carencias con las que se encontraron las murgas chinijas en las actuaciones de la tarde”.

Para Leticia Padilla “es un tema al que se debe prestar la máxima atención. ya que se trata de la seguridad de las personas, y en el que hay tres niveles de responsabilidad: el político, el técnico y el de la empresa. Habrá que dirimir en qué grado, pero es evidente que alguien tiene que responder sobre este hecho”.

En este sentido, la portavoz de LEP ha lamentado que “la alcaldesa Astrid Pérez no haya salido a aclarar lo sucedido, ni enviado una simple comunicación pública”. Según Padilla, “es una actitud bastante despreocupada por parte de la alcaldesa. En 2018 pedía la dimisión de Eva de Anta por otro incidente en el carnaval de aquel año, y hoy es incapaz de dar una explicación a sus vecinos por un hecho igual de grave”.