El trabajador León Fajardo se ha mostrado satisfechos tras haberle sido concedida la tarjeta con la cual puede acceder a su puesto de trabajo en Aena. No obstante, ha criticado duramente al director del aeropuerto, Dionisio Canomanuel, y ha asegurado que la reunión del pasado viernes del Comité de Seguridad fue "de cara a la galería", ya que "no se tomó ninguna decisión" porque "ya estaba tomada desde Madrid". "Además, me han dado una tarjeta incluso inferior a la pactada en Madrid", ha denunciado, al tiempo que se ha mostrado contento por poder recuperar su puesto de trabajo.
León Fajardo todavía no está recuperado, y sigue de baja tras 17 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Guacimeta. "La verdad es que uno no es consciente del estado de debilidad, hasta que llega a casa e intenta colaborar un poco, ponerse al día. Todavía tengo un poco de mareo, aunque está dentro de lo normal, me cuesta conducir, mantener la normalidad con la que uno vive normalmente", ha explicado.
Con respecto al incidente que ocurrió entre él y el director del aeropuerto, León Fajardo ha asegurado que va a denunciarle y confía en que también lo haga el sindicato CCOO, que le ha apoyado durante toda la huelga de hambre. "No se puede permitir que un señor de este calibre actúe de la forma que ha actuado", ha indicado.
En este sentido, ha explicado que cuando se le concedió la tarjeta para acceder a su puesto de trabajo, le hicieron firmar un anexo "que regula el régimen sancionador". "En el mismo, pone que las sanciones no pueden durar más de tres años. Básicamente dice lo mismo que la sentencia del TSJC que tengo a mi favor y que el director no ha cumplido, aplicando la ley a su beneficio para quitarse de en medio a un trabajador porque le incomodaba", ha añadido.
De esta manera, ha asegurado que denunciará a Canomuel porque, según ha considerado, ha sufrido "daños tanto psicológicos como personales y, sobre todo, económicos".