Política

León Fajardo cumple su primera semana en huelga de hambre con siete kilos menos

[Vea el vídeo con las declaraciones de León Fajardo->36434]

León Fajardo cumple su primera semana en huelga de hambre con siete kilos menos

El sindicalista León Fajardo ha cumplido su séptimo día en huelga de hambre "y ya ha perdido algo más de siete kilos", según informa su portavoz y compañero de sindicato, Ramón Pérez. "Lógicamente, por el paso de los días el agotamiento ya se le va notando en la cara. En cuanto al resto de las funciones de su cuerpo, a criterio de la doctora que le atiende, todo marcha bien", añade.

Al cumplirse esta primera semana de huelga, Ramón asegura que todavía no se ha producido ninguna manifestación por parte de Aena: "No, todavía no ha dicho absolutamente nada". Sin embargo, sí continúan las gestiones que se iniciaron antes de que empezase esta huelga, "para revisar el expediente y ver en qué situación se encuentra y para que se solucione esta situación. Imagino que cuando se sepa algo, nos lo comentarán".

En cuanto al ánimo de Fajardo, Ramón Pérez dice que "está cansadillo, pero lo importante es que él es consciente de la situación y de lo perjudicial que puede ser para su salud y aún así está dispuesto a llegar a donde haga falta". El portavoz señala que, al contrario de lo que sucediera hace siete meses, León "no nos aviso a nadie, ni a su mujer, y cuando le preguntamos por qué no lo hizo, dice que la otra vez no sirvió de nada esperar y no quería que nadie le hiciese cambiar de opinión". Ramón recuerda que "a mí me llamó de pronto y me dijo: Que sepas que a tal hora me planto allí y hasta que no me saquen de una forma u otra o me den la tarjeta que tan injustamente me han quitado, yo no me muevo".

"Le han hecho sentirse un inútil"

"Esto tendrá que resolverlo alguien y ese alguien, son los mismos que han creado el problema, es decir, el director de este aeropuerto o Aena en su conjunto", afirma Ramón Pérez. Según el responsable de organización de CCOO, "aquí ha imperado el principio de autoridad por parte del director de este aeropuerto, ha imperado el abuso de poder y lo malo de esto es que ha sido de mutuo acuerdo entre Iberia y el aeropuerto".

Después de que la Justicia anulara su despido, León Fajardo comenzó a cobrar su nómina de nuevo, "sin que se le permitiese el acceso a su puesto de trabajo o el desempeño de su labor". Algo que según el sindicalista, "le ha hecho sentir que le estaban tratando como a una persona inútil, le hicieron sentir inútil, y le parecía injusto recibir un salario sin que sacaran provecho de su profesionalidad".

Por último, el portavoz de León Fajardo afirma que éste "tiene muy claro que está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias. Él se ha estado preparando psicológicamente porque sabe que como mínimo en 35 ó 40 días esto no se va a resolver y lo tiene muy claro".

NOTICIAS RELACIONADAS

[León Fajardo comienza una huelga de hambre en el aeropuerto al negarle Aena el acceso a su puesto de trabajo->36203]