Política

Las playas de Playa Honda cuentan desde esta semana con servicio de vigilancia y socorrismo

Cruz Roja presta este servicio con dos socorristas de lunes a viernes y un tercero para los fines de semana

Las playas de Playa Honda cuentan desde esta semana con servicio de vigilancia y socorrismo

Las playas del litoral de Playa Honda cuentan desde el pasado lunes con servicio de vigilancia y socorrismo, prestado a través de Cruz Roja. En total, se han destinado dos socorristas profesionales que se mantendrán durante todo el verano y hasta el próximo 15 de octubre, en horario de 11 a 19 horas de lunes a viernes. Además, habrá un tercer socorrista que estará los sábados y domingos en el mismo horario.

"Ante la inminente llegada del verano, es de suma importancia mantener un nivel óptimo de seguridad en las playas del municipio de San Bartolomé, más concretamente en Playa Honda, en el litoral que abarca desde Guacimeta hasta la zona de baño llamada popularmente como 'Juan el Curita'. Por ello se ha previsto que exista una cobertura del personal profesional necesario y del equipamiento material para garantizar que Playa Honda sea apta y segura para todos los visitantes y bañistas", ha destacado el alcalde, Alexis Tejera.

El primer edil ha visitado este miércoles las playas donde se presta ya este servicio, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Mamadou Yero Sy Cisse, y de la presidenta de Cruz Roja en Lanzarote, Tamar Luis Placeres, y de varios técnicos.

"Playa Honda es una  zona de baño escogida por muchas familias y una entidad de reconocido aval en el sector, Cruz Roja, está realizando las acciones y tomando las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad de los bañistas y la prevención de accidentes e incidentes en estas playas", ha destacado el Concejal de Seguridad Ciudadana.

En un comunicado, el Ayuntamiento también recuerda que ofrece el servicio de asistencia para el baño adaptado, dirigido a las personas con movilidad reducida, asesorando sobre las condiciones y forma de proceder. Este servicio tiene que solicitarse llamando previamente al 928 82 03 08, extensión 1754, en horario de 8 a 14 horas, de lunes a viernes.