El director de Centros e Infraestructura Educativa, Francisco Javier García Amador, visitó la zona donde se ubicará el nuevo colegio El Quintero, el pasado viernes, 29 de febrero. El nuevo centro, a partir del informe favorable de la COTMAC contará este año según previsión de la Consejería de Educación, con la redacción del proyecto e inicio de movimientos de tierra, ya que están contempladas en los presupuestos generales de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
En la actualidad el Colegio El Quintero imparte sus clases en la Casa Ajei, en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de San Bartolomé. Ante la necesidad de una dotación mayor de infraestructura por el incremento de alumnos, el Grupo de Gobierno señala que una de sus máximas preocupaciones ha sido agilizar y tramitar con urgencia la construcción del nuevo colegio. Así, el Ayuntamiento ha efectuado los trámites y gestiones administrativas requeridas y ratificadas en diversos acuerdos plenarios y la Consejería será quien tramite el resto del expediente.
Para la concejala de Educación, Dolores Corujo, es importante que las obras del nuevo centro se comiencen y terminen lo antes posible. Corujo explicó que la Casa Ajei no es un lugar idóneo para que los niños reciban sus lecciones, ya que es un centro que en la actualidad cuenta con 148 alumnos, número queascenderá progresivamente y que la Casa Ajei no tiene capacidadpara acoger. Por ello, la concejala de Educación, dijo que se debe comenzar lo antes posible la construcción del nuevo CEIP El Quintero, siendo un paso muy importante que se logre esto a los largo del 2008.
El director de Centros e Infraestructura Educativa en su visita estuvo acompañado por el director insular de Educación, Juan Cruz Sepúlveda, la concejala de Educación Dolores Corujo Berriel, la Directora del C.E.I.P. El Quintero, Luz María Duque Dorta y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé, Juan José Gullén Guerra, que fue el encargado de recibirlos en la Casa Consistorial, para que juntos visitaran la zona del Quintero, con el Arquitecto Municipal, Alberto Lasso Hernández.