Los centros educativos podrían tener a su disposición un servicio de móvil y de internet para comunicarse con los padres de los alumnos. Así lo ha propuesto en la Cámara autonómica, la parlamentaria socialista Manuela Armas. Una propuesta no de Ley en la que solicita al Gobierno de Canarias que implante una plataforma educativa basada en el uso de las nuevas tecnologías.
La propuesta pretende servir para que los padres y los centros estén en una continua comunicación en las actividades habituales de los centros educativos. Así, por ejemplo, daría la oportunidad de pedir las justificaciones de las ausencias a clase de los alumnos y evitar los problemas derivados de la incomunicación que actualmente se da entre los profesores y los padres. Mediante un mensaje de móvil, los colegios e institutos de Lanzarote informarían a los progenitores. Con esta medida se podrían solucionar los problemas de absentismo escolar. Además, dinamizaría las relaciones entre padres y profesores, algo que beneficiaría en primer término a los alumnos y su educación.
Otra de las propuestas de Manuela Armas ha sido la utilización de Internet como medio de consulta, tanto de los expedientes individuales como del resto de actividades que ofrece el centro. Información puntual y diaria sobre las fechas de los exámenes, las calificaciones, las faltas de asistencia e incluso las tareas encargadas de un día para otro.
Esta iniciativa no es un proyecto piloto, porque la parlamentaria socialista Manuela Armas ha tomado como modelo un proyecto muy similar desarrollado en la Junta de Extremadura. El extremeño se denomina "Rayuela", y consiste en el uso de las nueva tecnologías para mejorar la comunicación entre centros educativos y los padres.