La Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de Canarias considera que los recortes que se están realizando "deterioran" la escuela pública y piden que se recorte de otras Consejerías.
A su juicio, según explican en un comunicado, estos recortes son el primer paso para que "volvamos a retroceder al pasado donde solo unos pocos privilegiados podían estudiar". "Conla situación de recortes que se está planteandovamos a poder comprobar cómo en este curso va aumentar el número de estudiantes que abandonan el sistema", señalan.
El inicio del curso, para la Confederación de AMPAS de Canarias, ha sido "mejor que en cursos anteriores," aunque la "normalidad", en cuanto a "nombramientos, sustituciones, ausencia de conflictos, no es sinónimo de calidad" para ellos. "Seguimos sin superarel grave déficit que afectan a nuestro sistema educativo", añaden.
"Los padres y madres de Canarias sentimos que están negociando con nuestros hijos. Todavía los políticos de esta Comunidad no se han querido dar cuenta que una buena Educación Pública y gratuita es el futuro de un país culto y avanzado", afirman.
Desde la Confederación de AMPAS de Canarias son conscientes de la situación económica en la que nos encontramos, pero también de que los recortes "sólo llegan a ciertos sectores", como "educación, sanidad, políticas de empleo y de igualdad". "Sin lugar a dudas que con estos recortes se siguen manteniendo los privilegios de unos pocos en detrimento de otros", concluyen