Política

Lanzarote se prepara para la XX Maratón

Arrecife se prepara para acoger, el próximo sábado 29 de noviembre, la XX edición del Maratón de Lanzarote, que por tercer año consecutivo recorrerá las calles de la capital a través de un circuito pensado y planificado ...

Lanzarote se prepara para la XX Maratón

Arrecife se prepara para acoger, el próximo sábado 29 de noviembre, la XX edición del Maratón de Lanzarote, que por tercer año consecutivo recorrerá las calles de la capital a través de un circuito pensado y planificado por el mejor corredor de Canarias, el conejero José Carlos Hernández.

Este popular evento, organizado por el Club La Santa, el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote, se plantea con el propósito de invitar a practicar y disfrutar del deporte a profesionales y aficionados, por lo que se han planificado cinco carreras diferentes atendiendo a la resistencia y forma física de las personas que quieran unirse a la prueba. Así lo explicaron en rueda de prensa, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, acompañado por el consejero insular de Deportes, Manuel Cabrera y el director del Club La Santa, Kenneth Gasque, quienes dieron cuenta de las diferentes carreras. Se desarrollará el cuarto maratón, con una distancia de 10,55 kilómetros; la media maratón, 21,1 kilómetros; la Maratón, que con sus 42,19 kilómetros de distancia constituye el gran reto del día para los aficionados al atletismo; la maratón por equipos y finalmente la Maratón Kids, una carrera organizada por el Cabildo de Lanzarote y pensada para niños de entre 3 y 14 años.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, ha querido insistir "en el carácter abierto de la competición y en las características del recorrido que lo hacen apto para la participación de personas con minusvalías, ya que el ayuntamiento dispondrá una rampa en la única parte elevada del circuito". Montelongo ha querido, asimismo, agradecer la desinteresada colaboración de Martín Martín Arquitectos, que contribuyen con una aportación económica que irá destinada a los premios de la categoría de personas minusválidas.