Madrid celebra el III Congreso Mundial de Reservas de Biosfera. Durante el discurso inaugural del pasado lunes, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, mencionó a Lanzarote ante las delegaciones de todo el mundo como sede del I Congreso de Reservas de Biosfera españolas y como uno de los territorios que más se ha esforzado por controlar su crecimiento urbanístico. Destacó que frente al desafío global de pérdida de biodiversidad, "es necesario constituir un orden global de tal forma que los esfuerzos trasciendan nuestras fronteras, pues el medio ambiente no conoce de ellas".
Asimismo, la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, tras la intervención del Principe de Asturias, Felipe de Borbón y en un receso del acto, tuvo la oportunidad de dirigirse a la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, y obsequiarla con un ejemplar del libro "Las plantas autóctonas de Lanzarote. Su uso en jardinería".
El III Congreso de Reservas de Biosfera se prolongará en Madrid a lo largo de toda la semana. A continuación, Mahón (Menorca) ha organizado unas jornadas para Reservas de Biosfera en islas, en las que participará el consejero de Presidencia del Cabildo, Carlos Espino, con una ponencia sobre fiscalidad verde.