Las nuevas tecnologías como mecanismo promocional ha sido la apuesta del Patronato de Turismo en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid del 31 de enero al 3 de febrero, como ya lo fue en la pasada edición de la World Travel Market de Londres. La acción paralela de promoción consistió en captar visitantes para Lanzarote mediante la telefonía móvil. Así, se obtuvieron un total de 3.500 números de teléfono móvil de visitantes de la feria, quienes atraídos por la posibilidad de participar en un sorteo de un viaje a Lanzarote facilitaron sus teléfonos a cambio de un acceso a internet para la descarga de una presentación de la isla.
Última Jornada Profesional
El mercado ruso fue la primera de las apuestas del Patronato el pasado viernes, 2 de febrero, ya que se define como uno de los mercados turísticos emergentes. En la reunión con el director de la Oficina Exterior de Turismo de Moscú, perteneciente a Turespaña, se planteó desarrollar una acción de relaciones públicas y presentación del destino durante la próxima edición de la feria más importante de Moscú, que tendrá lugar en marzo. Asimismo, se buscó la colaboración de esta oficina en esta acción, a la que serán invitados todos los representantes de los operadores turísticos más importantes. El objetivo era establecer una conexión aérea directa.
Además, el stand de Asturias fue visitado por la consejera de Turismo del Cabildo, María José Docal y el gerente del Patronato, Héctor Fernández, ya que se está organizando un intercambio de escolares con esa comunidad, dentro de la Campaña de Sensibilización Turística. A través de un concurso con temática turística, los alumnos ganadores de aquí viajarán a Asturias, y los de allí conocerán Lanzarote de primera mano, acompañados por sus padres. Este convenio supondrá, además de la concienciación turística en los niños, la promoción de Lanzarote en la zona asturiana, donde existen conexiones aéreas con la isla.
Otra de las citas de los responsables turísticos de Lanzarote tuvo como protagonista el producto cruceros, al mantenerse un encuentro con el director comercial de la Autoridad Portuaria, con quien se firmará un convenio para la cesión de la nueva terminal de cruceros ubicada en el Muelle de los Mármoles. Este convenio se firmará la próxima semana en la nueva terminal que mejorará notablemente la atención a los cruceristas.
El penúltimo encuentro fue con el subdirector de Travel Plan y la directora de Marketing, con quienes se estudiaron las expectativas de la compañía AirEuropa de cara a Lanzarote. Esta compañía manifestó que continuará la apuesta por la isla. Para ello, se realizarán "fam trips" con agentes de viaje de Travel Plan, además de que se estudiará una ambiciosa campaña conjunta de promoción de Lanzarote en Península.
Por último, Lanzarote la agenda de reuniones se cerró con la compañía aérea alemana AirBerlín, con la que se han mantenido encuentros en los últimos meses para alcanzar un acuerdo que refuerce la capacidad aérea hacia Lanzarote desde Alemania. Dicha compañía presentó una amplia propuesta de promoción que será estudiada en las próximas semanas para dar una respuesta definitiva, una vez la Sociedad de Promoción Exterior celebre el Consejo de Administración pertinente.