El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente Jacobo Medina, anuncia la adjudicación de la redacción del proyecto de la mejora paisajística del entorno del Aeropuerto César Manrique, en Lanzarote.
Medina asegura que este proyecto “supondrá un antes y un después en la imagen de la isla”. “Nos pusimos como objetivo principal mejorar y embellecer nuestro territorio, y era una obligación iniciar cuanto antes este proyecto en la entrada y salida de las miles de personas que a diario pasan por el aeródromo de la isla”, añade.
Asimismo, este plan de embellecimiento concierne también a la LZ-2, autovía que une la capital con el sur de la isla, por la que pasan miles de vehículos cada día.
Obras Públicas ha adjudicado, mediante un procedimiento abierto simplificado, la redacción de este proyecto a Maximiliano Valero Padilla, quien será el encargado de realizar dicho diseño de mejora y embellecimiento del entorno del aeropuerto.
“Creemos firmemente en que Lanzarote debe de ser un escaparate de belleza visual, y para ello confiamos en este tipo de proyectos que transformarán por completo la imagen que tenemos ahora en muchos puntos de la geografía insular”, apunta el vicepresidente.
De esta manera, el área de Obras Públicas continúa con el plan de mejora y reconstrucción de la economía insular a través de la inversión pública, resolviendo además las grandes deficiencias en cuanto a paisaje e imagen de isla en el entorno de las vías insulares.