Lanzarote seguirá en el nivel 2 de alerta sanitaria, en el que ahora también estará la isla de Gran Canaria, que ha logrado bajar del nivel 3.
Con respecto a la situación de la isla conejera, aunque el portavoz del Ejecutivo no ha hecho referencia a ella en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, desde la Consejería de Sanidad han confirmado que Lanzarote se mantendrá sin cambios como se preveía, dado el "riesgo medio" en el que se encuentra la isla.
Por su parte, Tenerife se mantendrá en el nivel 3 de alerta, aunque su situación se reevaluará el próximo martes, según ha anunciado Pérez. "Aunque ha ido produciéndose una reducción, creemos que es más prudente esperar a que esa reducción se consolide", ha manifestado el portavoz del Gobierno canario. Y es que, esta isla sigue registrando más de un centenar de casos diarios. De hecho, este jueves ha sumado 106, "un poquito más del doble" que Gran Canaria, que ha notificado 49.
Además, la diferencia con Gran Canaria, es que ésta "lleva casi 14 días de descenso continuo, por lo que es posible reducir las restricciones", ha destacado Julio Pérez que, no obstante, ha dicho que de si la tendencia a la baja que se viene registrando en Tenerife en los últimos cuatro días se mantiene, también "podría reducir su nivel".
En cuanto al resto de islas, la única que cambia de nivel junto a Gran Canaria es Fuerteventura, que en su caso baja al nivel 1. Por su parte, El Hierro se mantiene en nivel 2 y La Palma y La Gomera en nivel 1.
El portavoz del Gobierno de Canarias ha comenzado su rueda de prensa recordando a los 24 fallecidos en el cayuco rescatado cerca de El Hierro. "Pueden ser cientos los fallecidos en esa ruta canaria, tan peligrosa, y me parece que lo primero que tengo que hacer es recordar a esas personas", ha señalado.