Ruimán Duarte Tavío será el candidato de Lanzarote En Pie al Cabildo para las elecciones del próximo 28 de mayo. Con esta noticia, la formación política ha anunciado este jueves que presentará candidatura también al máximo organismo insular.
La presentación tendrá lugar durante la tarde de este jueves a las 19.00 horas en la sede de la organización municipalista en el barrio de Valterra en Arrecife.
De esta manera, los municipalistas dan el primer paso hacia la política insular afirmando que “Lanzarote En Pie es necesaria en las instituciones de la isla. Hemos demostrado que tenemos capacidad de trabajo, que nos preocupa el territorio que habitamos y que estamos centrados en los problemas que afectan el día a día de los vecinos”, ha insistido la formación política en un comunicado..
Leticia Padilla, coordinadora insular de LEP, ha afirmado que “la incorporación de Ruimán Duarte al proyecto de Lanzarote En Pie viene a reforzar uno de los principios fundamentales del partido: contar con personas que aporten trabajo, dedicación y sentido del bien común”.
En esta línea, Padilla ha querido resaltar que “tiene una visión que coincide perfectamente con los valores que promueve nuestra formación política. El tesón, la voluntad, el trabajo y el empeño en buscar soluciones son características que nos identifican y que Ruimán reúne”.
Ruimán Duarte Tavío lleva más de dos décadas trabajando como empleado público en la Administración pública. En la actualidad desempeña sus funciones en la Consejería de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Reserva de la Biosfera. En el ámbito del bienestar animal es precursor de diversas iniciativas encaminadas en la lucha contra el abandono y maltrato animal y el fomento de la empatía por los animales. Durante los veinte años de trabajo en el Cabildo de Lanzarote también ha desarrollado labores en las áreas de Patrimonio Histórico, Bienestar Social y Vivienda.
Duarte ha querido expresar su “ilusión por formar parte del proyecto de LEP a nivel insular”. En este sentido, señaló que viene “a sumar, a aportar y a ser parte del equipo de trabajo". “Soy consciente de la responsabilidad que supone el reto que estamos afrontando y voy a asumirla porque la forma de hacer política que caracteriza a Lanzarote En Pie es necesaria en las instituciones locales”, afirmó.
Asimismo, el candidato de LEP tiene claro que “para afrontar con garantías los retos que tiene por delante el Cabildo se debe empezar por poner en valor al personal trabajador y competente de la institución. Dignificar el trabajo de los buenos profesionales públicos es fundamental para que todo avance. La mala gestión de los recursos humanos genera una administración atascada y poco eficiente”.
Para finalizar, Ruimán Duarte ha querido destacar que tiene “un perfil político diferente, además de ser un empleado público soy un ciudadano más, pero con la posibilidad de trabajar en primera línea para ayudar a transformar positivamente la isla. Creo en el diálogo, en la búsqueda del consenso y rehuyo de las batallas partidistas que nada aportan a los habitantes de Lanzarote y La Graciosa”.