https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=104087
Imágenes: Sergio Betancort
Sin apenas incidentes. Así transcurrió la noche de San Juan en Lanzarote. Una noche en la que no se tuvieron que lamentar daños personales y en la que las únicas incidencias que se registraron se debieron a pequeños descontroles de hogueras y alguna quema de pastos, según ha confirmado el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Esteban García.
Según ha afirmado García, sólo se recibieron "unas 15 ó 20 llamadas" y hubo algunos servicios, pero no de gran importancia. "A partir de las 12 de la noche, no entró ninguna llamada. Fue una noche, dentro de lo que cabe, normal. Hubo varios servicios, pero todos, por decirlo de alguna manera, eran minucias".
De esta forma, García asegura que en relación al número de hogueras que se realizaron en la isla, el porcentaje de incidentes fue bajo. "Siempre hablamos de aquellas hogueras que se descontrolan, pero hay muchas que se hacen bien".
El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias también ha apuntado que en Arrecife hubo algún servicio relacionado con daños al mobiliario urbano. Sin embargo, ha precisado que "eso ya es característico en la capital" y que "no hay que vincularlo especialmente a la noche de San Juan".
La tranquilidad reinó por tanto en una noche llena de fuego y magia, que se vivió en los diferentes puntos de la isla.