Política

Lanzarote cuenta con una empresa para certificar la calidad del agua

La empresa Biolab Siete Mares acaba de recibir la acreditación como empresa autorizada para dar el visto bueno en la calidad de las aguas y los alimentos a las empresas de hostelería de Lanzarote. Biolab acredita la ...

La empresa Biolab Siete Mares acaba de recibir la acreditación como empresa autorizada para dar el visto bueno en la calidad de las aguas y los alimentos a las empresas de hostelería de Lanzarote. Biolab acredita la calidad conforme a la norma ISO 17025. La entidad someterá a análisis a todo el sector hostelero.

El acto de acreditación de esta etiqueta se celebró en la tarde del jueves en el Hotel Meliá Salinas en presencia de la consejera de turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, y de la presidenta de la patronal Asolan, Susana Pérez.

Martín destacó la implicación del sector turístico de la isla en la búsqueda de la calidad y la importancia de contar ya con una empresa que puede certificar esas normas de calidad que hay que cumplir obligatoriamente.

La empresa Biolab Siete Mares es la primera de sus características en implantarse en Lanzarote. Es el primer laboratorio que comenzó a realizar en Canarias los análisis de la legionella y la seudomona.

Los análisis que se realizan para cumplir con la ISO 17025 tienen que ver con la calidad de las aguas y los alimentos, y además de los dos mencionados se realizan pruebas de e.coli o salmonella, entre otros. Según el gerente de la empresa, Obel Castañeda, Biolab "acredita la solvencia, competencia técnica y seguridad de los resultados".

Informe

Todos las empresas de hostelería, tanto hoteles como bares y restaurantes, así como y las de alimentación, deberán someterse a estos análisis. La empresa emite un informe de resultados con el que acredita el control de calidad de los alimentos.

Según Castañeda, "es un salto importante para el mundo profesional de Lanzarote porque nos sitúa entre los primeros territorios a nivel nacional" en poder contar con este servicio.

ACN Press