Política

Lanzarote contempla la creación de un circuito del motor

"Es una demanda histórica del sector deportivo en la isla de Lanzarote vinculado al motor", defiende Jacobo Medina en Radio Lanzarote-Onda Cero

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina.

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y consejero de Obras Públicas de la primera institución insular, Jacobo Medina, ha intervenido este miércoles en el Radio Lanzarote-Onda Cero para hacer un balance sobre los proyectos que se prevén en la isla de cara al 2025 y contemplados en el borrador del nuevo Plan Insular de Ordenación de Lanzarote en el que trabaja el Cabildo.

Medina ha anunciado que el borrador del Plan Insular contempla la creación de un circuito del motor en la isla. "Es una demanda histórica del sector deportivo en la isla de Lanzarote vinculado al motor", ha defendido en el Buenos días, Lanzarote, el también secretario general del Partido Popular en la isla. 

Este circuito del motor, destinado al sector del Rally, está previsto que se ubique en la zona de Argana, rumbo a San Bartolomé. "Es un borrador, tenemos que estudiar, que valorar. Simplemente se nos ha entregado el plan y lo hemos presentado", ha indicado.                                                                                                                                                                                                                                                                                  

Los polémicos circuitos del motor

La creación de un circuito del motor en Tenerife, que ya está en fase de construcción, ha estado rodeada de polémica por el gasto de más de 50 millones de euros públicos para comenzar los trabajos y ha sido señalado por los colectivos ecologistas por ser un proyecto que consume un territorio finito, como es el de las islas, con afecciones al medioambiente y al patrimonio arqueológico.

Además, la hemeroteca recuerda el caso de Valencia, donde se abrió un circuito del motor, el circuito urbano de Fórmula 1, que está abandonado desde 2012 y en el que se invirtieron más de 92 millones de euros públicos. Mientras tanto, este mismo verano un Juzgado declaró nula la licencia del circuito del Jarama, en Madrid.