Política

La visita de turistas a Lanzarote durante el próximo verano se prevé mucho mejor que la de años anteriores

El presidente de la patronal hotelera Asolán, Francisco Armas, destacó que los establecimientos alojativos de la isla tuvieron "un lleno absoluto o casi absoluto" durante la pasada Semana Santa, que fue ...

La visita de turistas a Lanzarote durante el próximo verano se prevé mucho mejor que la de años anteriores

El presidente de la patronal hotelera Asolán, Francisco Armas, destacó que los establecimientos alojativos de la isla tuvieron "un lleno absoluto o casi absoluto" durante la pasada Semana Santa, que fue "mucho mejor que la de años anteriores", a la vez que destacó el panorama se presenta similar para el próximo verano.

"Parece que este verano viene mejor que el del año pasado", sostuvo Armas, quien señaló que un indicativo de esto es que "según los datos nacionales de Aena, en el Aeropuerto de Lanzarote se ha hecho un 7 por ciento más de reservas para las operaciones en pista respecto a la misma época del año pasado, lo que a su vez representará un incremento por un porcentaje similar de pasajeros" en Guacimeta.

No obstante, estos datos, si bien son alentadores, no son para echar las campanas al vuelo según el presidente de Asolan, porque "en Lanzarote, poco a poco el verano se está convirtiendo cada vez con mayor diferencia en la temporada alta del año, y esto no es bueno porque contribuye a ‘estacionalizar' la actividad turística", por lo que subrayó que lo importante es hacer ahora "todos los esfuerzos posibles para extender este incremento de turistas en la isla a todo el año".

En cuanto a los datos provisionales sobre el movimiento turístico durante esta Semana Santa, Francisco Armas señaló que "todas las zonas turísticas de la isla se han beneficiado de forma pareja, ya que registraron niveles de ocupación muy similares". A su vez, se marcó mucho la tendencia de "una presencia cada vez más importante de turistas de la Península española", lo que en su opinión demuestra que acciones como "la visita de 200 agentes turoperadores tres meses antes de Semana Santa ha tenido éxito".

Durante esos días también se advertido un "repunte del turismo alemán", entre otros motivos porque "ante la realización del Mundial Fútbol en Alemania en junio próximo, las agencias de viajes han intentado que los turistas de ese país salgan antes", destacó Francisco Armas.