Política

La UCCT afirma que si no recogió la basura en las parcelas de Algol fue porque no tiene "constancia legal" de que estuvieran construidas

Hasta la noche de este martes, los cubos de basura de la calle Las Piteras seguían desbordados y las bolsas ocupaban la calle, a pesar de que la concejal de Costa Teguise, Begoña La Fuente, aseguró que estarían limpios durante el ...

La UCCT afirma que si no recogió la basura en las parcelas de Algol fue porque no tiene "constancia legal" de que estuvieran construidas

Hasta la noche de este martes, los cubos de basura de la calle Las Piteras seguían desbordados y las bolsas ocupaban la calle, a pesar de que la concejal de Costa Teguise, Begoña La Fuente, aseguró que estarían limpios durante el día gracias a los servicios municipales. Y es que la edil aseguraba que la Unión para la Conservación de Costa Teguise se había negado a recoger la basura en la zona "donde se encuentran las viviendas de Algol".

"La UCCT jamás se ha negado a la recogida de basura de ningún vecino de Costa Teguise". Así lo expresa en un comunicado de prensa el presidente de la Unión para la Conservación de Costa Teguise, Bernard Gaziello, en relación a las declaraciones vertidas por La Fuente, por las que se declaran "indignados". Y es que aseguran que "no se corresponden con la realidad" y lamentan que el Ayuntamiento "intente dañar la imagen que la UCCT mantiene con los propietarios".

En el comunicado, la UCCT relata que el pasado mes de junio,"tras haber sido requeridos por los vecinos de dicha zona, se le envió un escrito al Ayuntamiento solicitando la autorización para realizar el servicio", ya que según dicen, "no teníamos constancia legal de que estas parcelas estuvieran construidas" y lamentan la falta de respuesta por parte del Consistorio.

En el escrito enviado al Ayuntamiento el pasado 17 de junio, la UCCT le informa de que "el administrador de la Comunidad de Propietarios Residencial Malvasía, situada en la parcela 306 de la urbanización de Costa Teguise, se ha puesto en contacto con la UCCT solicitando el servicio de recogida de basuras y la limpieza de las zonas colindantes del complejo".

Asimismo, la UCCT solicitó al Ayuntamiento que asumiera el compromiso de subvencionar los recibos para la recogida de basuras, y que acreditase si la parcela está legalmente construida y si disponía de todos los informes y licencias que exige la ley, ya que "no ha sido presentado en la UCCT proyecto alguno sobre dicha parcela", expone. Por otro lado, también informaba de que la parcela no estaba al corriente de pago de sus cuotas.

Además, desde la UCCT aseguran que hasta el día de hoy, no se ha iniciado ningún proceso de negociación con el Ayuntamiento para la disolución de la entidad. Una disolución que fue aprobada por unanimidad en un pleno celebrado en marzo del 2007 y a la que también se había referido la edil de Costa Teguise, afirmando que "las negociaciones están muy complicadas porque tienen sus estatutos y es más difícil disolverlo".