Política

"La rehabilitación del Museo arqueológico, otra promesa incumplida de Pedro San Ginés"

El PIL denuncia que "un año y dos meses después de la adquisición del inmueble el único resultado ha sido el cese fulminante de la empleado pública directora del museo"....

"La rehabilitación del Museo arqueológico, otra promesa incumplida de Pedro San Ginés"

El Partido de Independientes de Lanzarote del Cabildo manifiesta "su preocupación e indignación ante otra promesa incumplida por parte del actual presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, quien sigue acumulando semana a semana hitos y proyectos a cuya ejecución se comprometió en su día y que el tiempo está demostrando que fueron meros brindis al sol y promesas electorales totalmente vacías de realidad".

El PIL denuncia que "San Ginés ha vuelto mentir una vez más con el anuncio que realizó el pasado 4 de febrero de 2014, hace 14 meses, durante la presentación del que sería el nuevo Museo Arqueológico para la isla de Lanzarote"."Además de la polémica con que se adquirió dicho inmueble, que nace en el tiempo de un idilio del presidente, y que se trató de un capricho, al comprarlo con dinero público a la familia de la que meses antes había sido su pareja sentimental",señalan desde la formación, "en febrero del año pasado San Ginés aseguraba ante los medios de comunicación durante la presentación del inmueble de la calle Fajardo que en seis meses se elaboraría el proyecto de restauración y en otros 6 meses estaría lista la ejecución del mismo. Sin embargo, lamentablemente, un año y dos meses después, no conocemos ni el proyecto ni vemos la ejecución por  ningún lado, y  el único resultado ha sido el cese de la empleada pública responsable de la dirección del museo que poco tiempo antes había sido nombrada al efecto y con el cometido de ponerlo en marcha".

Desde el partido insularista explican que "al día de la fecha, ni la oposición ni los ciudadanos de esta isla conocemos los motivos que provocaron que el Presidente, decreto en mano como es habitual en él,  decidiera no contar más con los servicios del personal del Cabildo. Durante aquella presentación, de hecho, el propio San Ginés, se hizo acompañar por la responsable técnica, que utilizó políticamente, luego destituyó, y quien tuvo que argumentar que el Cabildo, a través del Área de Patrimonio Histórico, comenzó a estudiar la viabilidad y oportunidad de adquirir la referida  vivienda en abril de 2011".

Por  último declaran desde el PIL  "rechazamos el abuso y saqueo constante que está protagonizando este presidente con las arcas insulares de todos loslanzaroteños. El Cabildo de Lanzarote pagó por la Casa Fajardo 117.000 euros más de lo que en su oferta de venta había tasado la propiedad. La dueña del futuro Museo Arqueológico tasó un precio de 1.532.825 euros, pero recibió un total de 1.650.000, es decir, 117.000 euros más".