Política

La regularización de hoteles ilegales desata la tormenta entre el Cabildo y el grupo de gobierno de Yaiza

El grupo de gobierno retiró del orden del día del pleno celebrado en la noche de este jueves la moción presentada por él mismo y que abogaba por la regularización de los hoteles en situación ilegal a traves de la Ley de ...

La regularización de hoteles ilegales desata la tormenta entre el Cabildo y el grupo de gobierno de Yaiza

Elgrupo de gobierno retiró del orden del día del pleno celebrado en la noche de este jueves la moción presentada por él mismo y que abogaba por la regularización de los hoteles en situación ilegal a traves de la Ley de Medidas Urgentes. Una medida que la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, asegura que se tomó "porque este grupo de gobierno no pudo consensuar con la presidenta el contenido de la misma, tal y como se había acordado en la reunión que hace algunas semanas mantuvimos los siete alcaldes de la isla y la presidenta, en la que se acordó elaborar una moción que posteriormente se elevaría al Gobierno de Canarias".

La moción presentada por el grupo de gobierno en Yaiza ha dado lugar a una fuerte contestación por parte de la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, que ha hecho público un manifiesto en el que cuestiona la moción presentada por el grupo de gobierno de Yaiza, que considera "arbitraria y engañosa".

En el escrito que la presidenta asegura hizo llegar también la alcaldesa de Yaiza, Armas se cuestiona por las pretensiones de esa moción y llega a plantear que en el caso de haberse votado a favor de la misma, "podrían incurrir en prevaricación, porque lo que se pretendía era que no se ejecutaran las sentencias y se consagrara la ilegalidad", según señala la presidenta.

El texto de la moción, apunta Armas, "resulta censurable porque es un cheque en blanco que se da al Gobierno de Canariaspara que busque la manera de quebrantar el principio de igualdady de legalidad".

La alcaldesa de Yaiza, por su parte, que asegura que desconocía las críticas de la presidenta, se muestra sorprendida por las mismas y entiende que la confrontación no es la mejor manera de arreglar estas cuestiones. "No me gusta que se tergiversen las cosas, si no se estaba de acuerdo bastaba con decirlo y se hubiese cambiado el texto de la moción", afirma.

AVANCE