Política

La protectora Sara se reúne con la Asociación de Cazadores para mejorar la calidad de vida de los perros destinados a la actividad cinegética

La protectora de animales y plantas Sara y la Asociación de Cazadores de Lanzarote se reunieron este miércoles por la tarde, en un encuentro para "estrechar lazos", que ambos colectivos calificaron de ...

La protectora Sara se reúne con la Asociación de Cazadores para mejorar la calidad de vida de los perros destinados a la actividad cinegética

La protectora de animales y plantas Sara y la Asociación de Cazadores de Lanzarote se reunieron este miércoles por la tarde, en un encuentro para "estrechar lazos", que ambos colectivos calificaron de "satisfactorio y muy fructífero". Este encuentro fue promovido por la Consejería de Medio Ambiente, Caza y Pesca del Cabildo, en el seno de un Consejo insular de Caza. De esta manera, ambos colectivos, muy diferentes en cuanto a sus objetivos, mostraron su predisposición a colaborar en acciones comunes.

La cita tuvo lugar en la sede de la Asociación de Caza, en San Bartolomé. Al encuentro, asistieron casi 200 cazadores interesados en mejorar la situación de la caza en Lanzarote. Desde Sara, se plantearon una serie de reflexiones con el objetivo de iniciar una coordinación que beneficie a los perros de caza de la isla. "Actualmente casi el 40 por ciento de los perros que se encuentran en el albergue, son razas consideradas para la caza", indicaron desde la protectora.

Tras una exposición de los puntos en común, se valoraron los aspectos en los cuales ambas asociaciones podrían trabajar de manera conjunta para una mejora de las condiciones de vida de los perros destinados a esta actividad cinegética. "En la reunión también se mostró una alta predisposición a líneas de actuación conjunta y se dio una amplia participación en el debate posterior", según ha informado el Cabildo.

Así, éste fue "el primer paso" para una alianza en pro de los animales de caza de la isla. La intención de ambos colectivos será programar más contactos para concretar los primeros acuerdos. En estos encuentros, se tratarán aspectos más específicos y formas de actuación, teniendo como objetivos principales disminuir el número de abandonos y el trato positivo a los perros auxiliares para la caza. Además, se tratará de potenciar la denuncia de situaciones irregulares en la tenencia de estos animales.

A esta reunión acudió "Lorenzo Bartolo", un podenco de 4 años, que se encuentra actualmente en la protectora. Fue abandonado en una perrera y Sara lo rescató en el mes de enero. "Su presencia en la charla fue muy positiva y su comportamiento excelente", según ha informado el Cabildo.