En los 469 accidentes de tráfico registrados el año pasado en Tías, 121 personas resultaron heridas, de las cuales hubo un fallecido, 15 heridos graves y 18 atropellos. Estos eran algunos de los datos hechos públicos este martes, 26 de febrero, por la Policía Local del municipio en su Memoria de las Actuaciones realizadas a lo largo del pasado año. En el acto, el alcalde, José Juan Cruz Saavedra, anunciaba que este año se ampliará la plantilla de la policía con cinco nuevos agentes "para reforzar el trabajo que realizan los 54 efectivos y tres auxiliares que lo componen" a día de hoy.
En la misma Memoria destaca un ligero descenso de las actuaciones relacionadas con actos violentos. Así, se redujeron las incidencias en molestias a la convivencia pasando de las 144 en 2006 a las 116 de 2007. Reducción que también se ha dado en el número de riñas y tumultos, que han pasado de las 155 a las 120 y las detenciones de 24 a 22. El número de agresiones es el único valor que ha aumentado, pasando de 68 a 69 personas arrestadas.
Por otro lado, un 5,3 por ciento de las personas que realizaron la prueba de alcoholemia dieron positivo, dos de cada 20, mientras que en 2006 el porcentaje fue del 11,8 por ciento.
El cuerpo de la Policía Local cuenta con un total de 14 unidades especializadas creadas "para optimizar el trabajo" de las cuales el Grupo de Intervención y el de Seguridad Ciudadana cuentan con el mayor número de agentes con 16 y 30, respectivamente, de los 54 efectivos que completan el personal que será ampliado este año en cinco agentes más. Además, la flota de vehículos será renovada con la sustitución de seis por otros tantos nuevos y se incorporará una furgoneta para el Grupo de Intervención.