La zona de acampada de Caleta de Caballo tiene los días contados. La Policía Local de Teguise se ha trasladado hasta este pueblo para comunicar a los campistas que deben desalojar esta zona "antes del sábado", según ha señalado uno de los afectados, Francisco Barrios. Algunos, "asustados por las posibles multas", ya están recogiendo sus caravanas para marcharse de ahí.
Los campistas llevan en esta zona desde antes de Semana Santa. Este mismo miércoles, había en Caleta de Caballo 46 caravanas. Varias familias, entre ellas la de Francisco Barrios, han decidido recoger sus cosas ante la posibilidad de recibir una multa. La intención que tenían los campistas era quedarse en Caleta de Caballo a pasar el verano.
"Al menos, que nos dejen el verano ,por favor. El año que viene ya veremos, pero ahora tenemos todo montando y no nos dejan quedarnos. Este viernes los niños salen del colegio y qué les decimos. Mi hija me ha dicho hoy: 'Papi, ¿por qué nos echan?' Ella lleva pasando los veranos aquí once años", ha lamentado Francisco Barrios.
"Hemos hablado con el propietario del solar y dice que no hay problema en que nos quedemos allí. El alcalde dice que no puede hacer nada, lo mismo Medio Ambiente del Ayuntamiento. Nos dicen desde la Policía que nos puede multar el Seprona, pero llamamos al Seprona y ellos dicen que no saben nada", ha criticado este campista.
Por su parte, el concejal de Policía Local, Miguel Ángel Jiménez, ha explicado que se colocó un cartel informando a los vecinos de que tenían que proceder al desalojo de esta zona y, además, agentes se han desplazado esta semana en varias ocasiones para trasladar esta exigencia a los campistas. "Nosotros no queremos entrar en conflictos y sabemos que es un problemón. El Ayuntamiento es consciente de la situación de estos campistas, pero esa zona no está autorizada", ha recordado.
La zona no está autorizada para acampar
A finales de marzo, La Voz ya publicó que usuarios de caravanas y casetas habían ocupado esta zona de Caleta de Caballo. En ese momento, el Consistorio de Teguise aseguró que adoptaría medidas para desalojar a los campistas, puesto que la zona no estaba autorizada para acampar.
El concejal Echedey Eugenio explicó que tenían conocimiento de que había proliferado la instalación de caravanas en esta zona. "La Policía nos ha dicho que pondrá los medios necesarios para que esto no se produzca, porque no podemos permitir caravanas en lugares no autorizados", indicó ya en marzo el edil.
Pese a ello, los campistas continuaron en la zona, pero esta semana han recibido la advertencia de que deben abandonar el lugar.