La Policía Local de Arrecife se ha sumado a la nueva campaña de Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el control de la tasa de alcoholemia al volante. De este modo, los agentes locales practicarán pruebas de alcoholemia entre los conductores a diferentes horas del día en distintos puntos del término municipal.
Los controles, que se intensifican de forma importante, contribuirána la prevención de accidentes de tráfico y a la disminución del consumo de alcohol en la conducción, según ha señalado el Ayuntamiento de Arrecife a través de un comunicado.
En este sentido, la concejal de Policía Local, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Arrecife, Cristina Marrero, ha valorado positivamente la adhesión de la Policía Local capitalina a esta campaña de la DGT. "Los agentes locales se ocupan no sólo de realizar los controles de alcoholemia en diferentes zonas urbanas del municipio, sino que también informan a los conductores de los riesgos que supone conducir cuando se ha bebido alcohol", ha señalado.Marrero.
"Con este tipo de iniciativas intentamos concienciar a los conductores, fundamentalmente a los jóvenes, de los efectos nocivos del consumo de alcohol y, sobre todo, de las consecuencias, en ocasiones terribles, que tiene para la conducción", ha indicado la concejal. Y es que cabe destacar que, según la DGT, el alcohol interviene como factor desencadenante en casi un tercio de los accidentes mortales de tráfico.
Continuar con las campañas
Por otra parte, y a la espera de conocer los datos de 2011, cabe recordar que la Policía Local de Arrecife realizó durante el año pasado un total de 506 pruebas de alcoholemia, de las cuales 389 fueron positivas.
El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, anunció este jueves, durante la presentación del programa de Navidad, que "el propósito del Ayuntamiento es continuar con este tipo de campañas y concienciar a toda la población de los perjuicios del exceso de alcohol al volante".