Más de una treintena de agentes de la Policía Local de Arrecife comienzan este miércoles unas jornadas de formación con el objetivo de "modernizar el sistema de multas de tráfico", adaptándolo a las nuevas tecnologías y al sistema digital. La alcaldesa, Eva de Anta, la concejal de Policía local, Victoria Sande, y la edil de Infracciones, Carmen Delgado, estarán presentes en la inauguración de estas jornadas, en las que se mostrará a una gran parte de la plantilla el funcionamiento de una aplicación móvil.
"De esta forma, los setenta agentes de la Policía Local de Arrecife entran en la era tecnológica operativa", afirman desde el Ayuntamiento. Según explican en un comunicado, "varios instructores de la empresa adjudicataria (Coordinadora de gestión de ingresos S.A.) mostrarán a los policías las aplicaciones de móvil necesarias para facilitar las denuncias por cualquier infracción a las ordenanzas municipales".
El nuevo sistema de trabajo "facilitará a los agentes la tramitación de expedientes sancionadores y su cobro de forma voluntaria o por la vía ejecutiva con métodos más prácticos y eficaces", explican.
Desde el Consistorio defienden que el acuerdo, realizado a través de la Central de Contratación de la Federación Española de Provincias y Municipios (FEMP), "ofrece modernidad y facilita a los agentes de la Policía el uso de sistemas tecnológicos".