Política

La playa de Playa Blanca recibe el sello Compromiso de Calidad Turística del Ministerio de Turismo

Valora la seguridad, señalización, accesibilidad, limpieza y mantenimiento, entre otros aspectos

La playa de Playa Blanca recibe el sello Compromiso de Calidad Turística del Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo de España ha otorgado a la playa de Playa Blanca el sello Compromiso de Calidad Turística en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), valorando aspectos tales como su limpieza, seguridad, señalización, accesibilidad y mantenimiento. La certificación a la playa pequeña, como es conocida popularmente, se une a la que ya ostenta la Oficina Municipal de Turismo de Playa Blanca a quien el Ministerio también reconoce sus esfuerzos para la mejora continua de la calidad del servicio.

El Ayuntamiento de Yaiza destina 208.000 euros a la playa del pueblo, "la más deseada por los vecinos, para garantizar a largo plazo el servicio de salvamento, vigilancia y asistencia, un hecho determinante para que en ella además siga ondeando la distinción de Bandera Azul".

El alcalde, Óscar Noda, y la concejala de Turismo, Olga Caraballo, subrayan que "este nuevo galardón refuerza el posicionamiento de Playa Blanca como destino turístico de referencia en Canarias y confirma el compromiso municipal de invertir en seguridad y equipamiento de la playa como lo seguimos haciendo con la colocación reciente de nueva señalización que advierte de las zonas resbaladizas en las escaleras de acceso y guían a los usuarios a la localización de los aseos. Asimismo renovamos otros elementos que mejoran la dotación de la playa".

La playa de Playa Blanca mantiene el servicio de vigilancia y socorrismo, pasarela de acceso a personas con movilidad reducida y zona de estancia y sombra para las mismas, torres de ducha y lavapiés en acero inoxidable con sistemas ecológicos de ahorro de agua y baños situados a pocos metros de la costa.