La Plataforma del Municipio de Haría ha denunciado la "situación esperpéntica" vivida este viernes tanto en el Pleno como en la Comisión de Cuentas, que considera que "pasará a los anales de la historia como la mayor vulneración de los principios básicos democráticos" y que ya ha anunciado que impugnará.
La formación afirma que, tras una convocatoria de Comisión de Cuentas donde se trató la Cuenta General del 2018 "que duró 45 segundos", se propuso "un descanso previo al pleno, que estaba convocado medía hora después", a las 8:45 horas.
"Accedimos a la casa consistorial exactamente a las 8:48 y comenzamos a saludar al personal, incluidos los concejales que estaban en la puerta de la sala de pleno", expone la Plataforma del Municipio de Haría, que afirma que su "sorpresa" fue que entonces les comunicaron que "el pleno ya había finalizado con sus cinco puntos a tratar, tan importantes como la fiscalización del presupuesto del 2017 y la auditoría de la Cuenta General del 2018".
"Tras las horas y horas de trabajo revisando la documentación aportada para esta sesión extraordinaria, nos parece cuanto menos indecente y retrógrado que se impida el derecho constitucional de expresión y se nos sesgue un principio básico democrático. La pena nos embarga, porque donde debería primar el trabajo en beneficio del municipio", señala la formación, que considera que "parece importar únicamente el ego personal del representante institucional".
Así mismo, la Plataforma del Municipio de Haría anuncia que presentará un escrito impugnando los acuerdos dimanados "de la fraudulenta sesión plenaria".