Política

La Piscina de Altavista y el Palacio de los Deportes de Argana Alta abrirán sus puertas en un mes

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Fayna Álamo, hacía este martes un resumen de la actividad llevada a cabo por el departamento desde que ocupase su cargo el pasado mes de mayo hasta la actualidad. Entre las ...

La Piscina de Altavista y el Palacio de los Deportes de Argana Alta abrirán sus puertas en un mes

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Fayna Álamo, hacía este martes un resumen de la actividad llevada a cabo por el departamento desde que ocupase su cargo el pasado mes de mayo hasta la actualidad. Entre las actuaciones cabe destacar la adjudicación de las instalaciones de la Piscina Municipal y el Palacio de Deportes de Argana Alta a la empresa Lude Sport, que tiene un plazo de 15 días para formalizar el contrato y en total un mes para abrir sus puertas. Aún así, y "porque las cosas de palacio van despacio", Álamo estimaba que será el 1 de julio cuando por fin los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones.

Gracias a la cantidad total de 4 millones de euros conseguidos mediante crédito bancario, (2.5 millones que adeudaba el Ayuntamiento por el Palacio de Deportes y 1.5 millones por la piscina), ha sido posible adjudicar ambas instalaciones para que, al fin, los vecinos puedan disfrutar de estos dos "nuevos" espacios deportivos de la ciudad, inaugurados al final de la legislatura pasada por el anterior grupo de gobierno.

En relación a las preinscripciones para la Piscina realizadas el pasado año por más de 500 personas, la actual concejal del área de Deportes ha asegurado que no tendrán efecto alguno "para dar oportunidad a todo el mundo de inscribirse", por lo que se abrirá un periodo de preinscripción con la empresa de 20 ó 15 días antes de la apertura de la instalación.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo por la Concejalía de Deportes ha tenido lugar en el campo de fútbol de San Francisco Javier, en el que se realizó un proyecto eléctrico y posteriormente se llevó a cabo la ejecución del mismo con un coste total de unos 78.000 euros, que también han sido obtenidos mediante crédito bancario.

Las instalaciones deportivas del campo de fútbol de Argana Alta y de Altavista han sido mejoradas tras los desperfectos ocasionados por el viento. En el caso del Campo de Argana se colocó el vallado en un principio aunque posteriormente el viento lo volvió a tirar, "debido a que la empresa gestora pensó que no era necesario un refuerzo en el medio", ha dicho Álamo. Ahora la empresa está recomponiendo los desperfectos. Además se han instalado banquillos nuevos en todos los Campos de Fútbol, y se ha procedido al equipamiento de canastas, porterías, redes de voleibol, entre otras cosas, en el IES Las Salinas.

Asimismo, la concejalía de Deportes ha llegado a un acuerdo con el IES Zonzamas para permitir utilizar la cancha polideportiva, al tiempo que se han mejorado las canastas y las porterías del centro.