Política

La oposición exige a Miguel Martín que paralice la privatización del servicio de limpieza de Playa Honda

Los nueve concejales que hoy por hoy hacen oposición en San Bartolomé registraron este lunes un escrito en el Consistorio exigiéndole al alcalde Miguel Martín que paralice de inmediato el concurso abierto por el que se ...

La oposición exige a Miguel Martín que paralice la privatización del servicio de limpieza de Playa Honda

Los nueve concejales que hoy por hoy hacen oposición en San Bartolomé registraron este lunes un escrito en el Consistorio exigiéndole al alcalde Miguel Martín que paralice de inmediato el concurso abierto por el que se pretende adjudicar a una empresa privada el servicio de limpieza en el núcleo de Playa Honda.

Además, los ediles opositores piden que cualquier asunto relacionado con el tema se lleve a consideración del Pleno.

17 millones de euros

Denuncian que Miguel Martín pretende contratar el servicio por "la escandalosa" cifra de más de 17 millones de euros o, lo que es lo mismo, casi 3 mil millones de las antiguas pesetas.

Entienden, según lo estipulado en el pliego de condiciones, que el contrato se realizaría por un plazo de 25 años, es decir, que el servicio de limpieza de Playa Honda costaría a las arcas municipales casi 700.000 euros al año. La oposición subraya además que casi con totalseguridad habrá que añadir las posibles revisiones al alza a lo largo del periodo contratado.

Sospechas de los opositores

Los concejales preguntan al alcalde de dónde saldrá el dinero, cómo se pagará el servicio, si tiene pensado beneficiar a alguna empresa cercana y si todos los concejales del grupo de gobierno, en minoría, están de acuerdo con la concesión.

"Sospechamos que este concurso podría suponer una argucia más de su grupo de gobierno, ahora en minoría, para beneficiar a alguna empresa cercana a usted y a los suyos, y ofrecerle así apoyo económico de por vida", dice textualmente el escrito.

De persistir Miguel Martín en la idea de privatizar el servicio, la oposición cree que sería una prueba más de su incapacidad para administrar el Ayuntamiento, que, según sostiene, ha gobernando con oscurantismo e insensatez. Instan a Martín a que de cuenta de las inversiones proyectadas en materia de educación, sanidad, equipamientos públicos o servicios sociales, entre otros.