Política

La oposición de San Bartolomé solicita que se paralicen las obras del Centro Deportivo de Playa Honda

En el último Pleno Municipal Ordinario del 22 de febrero, los partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé votaron en contra de la adjudicación provisional a las empresas CEDAGA, S.L. y ...

En el último Pleno Municipal Ordinario del 22 de febrero, los

partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé

votaron en contra de la adjudicación provisional a las empresas CEDAGA, S.L. y LANZAGRAVA,S.L., de la concesión de obra pública de construcción y explotación del Centro Deportivo Municipal de Playa Honda, al estar basado el proyecto, según afirman, en un informe técnico municipal negativo.

En el año 2.008 el PSOE presentó a los demás partidos de la corporación municipal ( CC, PP, PIL, CCN, Partido Vecinal y PNL), a través de un

técnico externo responsable de elaborar el informe de viabilidad económica,

el proyecto de construcción de dos centros deportivos, uno en San Bartolomé

y otro en Playa Honda, bajo esta modalidad de concesión pública pero con

coste económico cero para el Ayuntamiento y a 25 años su explotación por

parte de la empresa que fuera adjudicataria, tras lo cual volvería la explotación a revertir en la institución. En esos momentos todos los partidos estaban de acuerdo con el proyecto aunque había discrepancias en cuanto a la ubicación del centro.

Sin embargo, señala la oposición, "hemos ido asistiendo a la degeneración de dicho proyecto". Tras las alegaciones realizadas por dos entidades de

gestión deportiva, relatan, "se nos comunicó que sólo se hacía el Centro Deportivo de Playa Honda, no el deSan Bartolomé, y que ahora el coste económico para el ayuntamiento sería de casi un 1.700.000 euros, es decir, la mitad del presupuesto de la obra. Además la explotación para la empresa se aumentaba a 30 años".

Además, añaden, que cuando se reúne la mesa de contratación de la obra, el

informe emitido por el arquitecto municipal es negativo.

En primer lugar, afirman, "existe contradicción entre el importe destinado a equipamiento de las instalaciones consignado en el presupuesto del proyecto y el declarado en la memoria descriptiva del equipamiento".

En cuanto a la piscina, aseguran que no cumple la la normativa NIDE Nº 3 del Consejo Superior de Deportes, en el aspecto de dimensiones, de acuerdo con normativa vigente.

Asimismo, "no se cumplen las dimensiones de la zona de restauración, fisioterapia, hidroterapia, las zonas deportivas, las zonas de oficinas y de control para un mejor funcionamiento de las instalaciones". Además, "se han reducido las plazas de aparcamiento, hay que revisar la accesibilidad del centro y no se cumple con lo estipulado en la Ley 1/1998, de Régimen jurídico de Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas".

Por ello, los partidos políticos de la oposición solicitan al alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, que paralice la adjudicación definitiva de dicha obra hasta que se cumpla con las consideraciones del informe técnico.