Unos presupuestos aprobados pero una oposición descontenta. Éste es el resultado de que el grupo de gobierno en minoría de CC haya sacado adelante las cuentas para 2010 mediante decreto, tras dos semanas de confusión en las que la oposición impidió en dos ocasiones su aprobación definitiva.
Ahora, la solución adoptada por el alcalde, Juan Pedro Hernández, ha sido calificada por elPSOE de "antidemocrática", según ha apuntado la concejal socialista de Teguise, Lourdes Cabrera.
Y es que, señala Lourdes Cabrera, no saben "hasta qué punto es legal aprobar el presupuesto por decreto, cuando el informe del secretario acerca del procedimiento a seguir indicaba que las alegaciones tendrían que resolverse para poder aprobarse". Unas alegaciones que la oposición dejó sobre la mesa en el pleno extraordinario del pasado lunes, 5 de julio, y que ahora se dan por desestimadas.
Respecto a una de esas alegaciones, presentada por el Partido Socialista, el concejal de Economía y Hacienda de Teguise, Luciano Pérez, aseguró este lunes en rueda de prensa que tienen la intención de realizar un modificado de las cuentas para incluirla. Sin embargo, afirma Lourdes Cabrera,es "creer en una palabra que ahora no tiene valor".
La postura del grupo de gobierno tampoco ha dejado indiferente al PP. Según el portavoz del Partido Popular en Teguise, Roger Deing, "están imponiendo su ley". Así, considera que "aprobar unos presupuestos por decreto no debe ser moralmente correcto", ya que "si no cuentan con la mayoría es un desastre". "Todo el mundo ha votado en contra de los presupuestos y ellos han hecho caso omiso", concluye Deing.
NOTICIAS RELACIONADAS
[El alcalde aprueba definitivamente los presupuestos de Teguise por decreto->41543]