Una cuadrilla del Ayuntamiento de Teguise está desde hace una semana en Caleta de Famara, con máquinas barredoras,y continuará allí "hasta dejar la localidad en buen estado". Así lo han anunciado desde el Consistorio, que explica que "esta limpieza forma parte de las acciones de choque que está realizando el Ayuntamiento de Teguise desde que se inició el verano en las distintas localidades costeras del municipio".
La concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Teguise, Isabel Martín,y el edil de Vías y Obras, Echedey Eugenio, están coordinando las tareas diariamente. Ambos apuntan que esta medida se puede realizar "porque se ha movilizado el personal de distintas áreas, que en verano tienen menos trabajo". Las labores de limpieza ya han finalizado en Tahíche y Los Cocoteros.
Desde que comenzaron han limpiado los jardines, zonas con parterres, solares, inmediaciones de los parques infantiles, alrededores de todos los centros docentes o culturales, avenida marítima y la explanada del muelle, entre otros puntos.Los trabajadores han retirados basuras, restos de poda y escombros. También han desbrozado los caminos principales de acceso a la localidad, según destacan desde el Ayuntamiento.