La Oficina de Turismo de Playa Blanca atendió durante el pasado mes de enero a 6.000 visitantes, unos 1.300 turistas más que en diciembre, "confirmando los buenos registros de los últimos meses y la utilidad de este cómodo y céntrico punto de información turística situado en calle Jaime Quesada ‘El Maestro’." Por lugar de procedencia, los registros municipales demuestran que británicos, franceses, españoles y alemanes fueron en enero los mayores usuarios de este servicio ofrecido por el municipio.
La concejala del Área, Olga Caraballo, subraya que "el turismo del Reino Unido se consolida entre los mercados internacionales, sin perder de vista el turismo francés que mantiene una subida significativa". Seguidamente, turistas italianos, holandeses, visitantes de los países nórdicos e irlandeses se sitúan en la tabla estadística de atención por nacionalidades de la Oficina de Turismo.
Desde el Consistorio señalan que "Yaiza invirtió y apostó por la apertura de la Oficina de Turismo de Playa Blanca dotándola y mejorándola con servicios interactivos que complementan la muy bien valorada atención de las informadoras que allí trabajan de lunes a domingo".
Cabe recordar que en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), el Ministerio de Turismo de España reconoció a la Oficina Municipal de Turismo de Playa Blanca sus esfuerzos para la mejora continua de la calidad del servicio otorgándole el certificado ‘Compromiso de Calidad Turística’.