Lanzarote ha estrenado la nueva temporada turística de invierno, que arrancó de manera oficial el pasado 1 de noviembre. Octubre, el último mes de la temporada de verano, ha concluido con una media del 62,75 por ciento de ocupación alojativa en los complejos hoteleros y extra hoteleros de la isla de los volcanes.
El estudio que mensualmente elabora la patronal turística de Lanzarote, Asolan, refleja que los hoteles y complejos de apartamentos turísticos en la isla "capean la crisis económica internacional con unos óptimos niveles de ocupación alojativa". Según ese estudio de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, presidida por SusanaPérez, con respecto al mismo periodo del pasado año 2008, los complejos turísticos en Lanzarote, únicamente retroceden un 8,83 por ciento en octubre.
Los aparhoteles, la mejor ocupación
Por segmentos, los aparhoteles lograron en octubre una ocupación media del 73,19 por ciento, seguida de los hoteles de 4 estrellas, con una media del 63,21. Los Bungalows registraron una media del 63,07 y los apartamentos un 58,97. Los seis hoteles de la isla con categoría de 5 estrellas lujo, superaron el 52,85 de ocupación.Por su parte, los pequeños hoteles rurales agrupados en Asolan registraron una media del 37,68 por ciento.
Desde Asolan se prevé que, "pese a la actual situación de crisis económica internacional y la pérdida de valor de la libra esterlina con respecto al euro, a partir de este mes de noviembre se estabilice la llegada de turistas extranjeros durante la actual temporada turística de invierno", teniendo en cuenta además, que "las compañías aéreas han incrementado en cerca de un 20 por ciento su volumen de plazas aéreas para volar a Lanzarote, principalmente desde el Reino Unido e Irlanda".