Política

La Mesa en Defensa de lo Público rechaza el formato de debate sobre Inalsa propuesto por San Ginés

La Mesa Social en Defensa de lo Público: Ahora el Agua ha registrado este martes un escrito en el Consorcio insular del Agua de Lanzarote en el que acepta debatir con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, sobre ...

La Mesa en Defensa de lo Público rechaza el formato de debate sobre Inalsa propuesto por San Ginés

La Mesa Social en Defensa de lo Público: Ahora el Agua ha registrado este martes un escrito en el Consorcio insular del Agua de Lanzarote en el que acepta debatir con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, sobre la privatización de Inalsa, pero rechaza su propuesta de que sea en "un medio de comunicación concreto, en estudios de Lancelot TV". Esta plataforma considera que se le debe dar cobertura "a todos los medios de comunicación de la isla sin distinción ni favoritismo alguno".

La Mesa Social recibió un escrito del presidente del Cabildo en el que comunicaba "su disposición a la celebración de un debate público sobre la gestión del agua de Lanzarote", tal y como le había solicitado esta plataforma. Sin embargo, la propuesta del presidente no ha convencido a este colectivo, ya que pretendía que el debate se llevara a cabo "en un medio de comunicación concreto".

Además, también se les comunicó "determinadas condiciones sobre el formato del programa, como que tendría una duración de 45 minutos y se grabaría para posteriormente emitirse en diferido". Asimismo, había planteado, según esta plataforma, que participaran en este debate "dos miembros de la Mesa Social y únicamente él como representante de la institución insular".

La Mesa Social en Defensa de lo Público: Ahora el Agua celebró una asamblea este lunes en el centro sociocultural de Valterra en la que decidió aceptar el debate, pero rechazó el formato. Así, esta plataforma propone que el debate con San Ginés "sea en un lugar público" en el que se pueda "emplazar a todos los medios de comunicación y ciudadanos de la isla".

En este sentido, propone que primero se abra un debate entre los miembros de la Mesa Social en Defensa de lo Público y los representantes del Consorcio Insular del Agua de Lanzarote "para posteriormente abrir uno o dos turnos de palabra donde el público pueda realizar preguntas para la aclaración de dudas sobre la gestión del Ciclo Integral del Agua en Lanzarote y La Graciosa".

Y es que esta plataforma considera que sólo de esta manera podría asistir "toda la ciudadanía interesada, dada la repercusión e importancia que tiene para los ciudadanos un debate sobre un bien de tanta trascendencia histórica, cultural y económica como es el agua".